Un grupo de enfermeras técnicas y licenciadas que laboran en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad loretana de Iquitos, denunció la falta del pago de sus sueldos que se presenta desde hace varios meses.
Según detallaron las enfermeras, son más de 50 las personas que laboran bajo las modalidades de locación de servicio directo y locación de servicio a través de servis, a quienes llevan una gran cantidad de meses debiéndoles la remuneración de sus sueldos.
“Somos varios los trabajadores locadores a quienes no nos están pagando nuestros sueldos de hace varios meses, estamos desesperados y algunos ya no quieren ni venir a trabajar porque no nos dan explicaciones y menos una fecha próxima para cumplir con nuestros honorarios”, refirió una de las disgustadas enfermeras.
Detallaron que, en el caso de los locadores directos les deben del mes de diciembre de 2023, además de junio, julio, agosto, setiembre y octubre de 2024. Mientras que, a los locadores de las servis les adeudan del mes de diciembre de 2023, además de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre de 2024.
Las enfermeras agregaron que, de no cumplir con el pago de sus sueldos, suspenderán sus labores a partir del mes de noviembre, una medida extrema y similar a la que anunciaron los médicos quienes también aseguraron que dejarán de trabajar por encontrarse impagos.
Pese a que de manera reiterada buscaron respuesta en la dirección del centro hospitalario, solo tuvieron atención por parte de la administración donde les detallaron que no hay fondos suficientes para cumplir con los pagos y que estos no podrán realizarse pronto.
El personal de salud impago, no descarta la posibilidad de realizar una protesta en los pasillos del área de administración del Hospital Regional de Loreto y en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Loreto, hasta que los pagos de sus remuneraciones se hagan efectivos.