Inicio Policiales Asaltan tienda concesionaria de vehículos en el óvalo Sáenz Peña

Asaltan tienda concesionaria de vehículos en el óvalo Sáenz Peña

A la 1:00 de la tarde

0

En un violento asalto ocurrido pocos minutos antes de la 1:00 de la tarde del miércoles 16 de octubre, dos delincuentes armados irrumpieron en la tienda de vehículos “Kia Motors”, ubicada en la primera cuadra del jirón 7 de Junio, en la intersección con la avenida Centenario, cerca del óvalo Sáenz Peña, conocido por concentrar varios locales de venta de autos en la ciudad.

Según los registros de las cámaras de video, los delincuentes llegaron al lugar en un motocarro azul, marca Honda. Uno de ellos, descendió del vehículo y rápidamente ingresó por la puerta de Servicio al local, mientras su cómplice llega al frontis y estaciona el motocarro para facilitar la huida.

Las cámaras muestran cómo el sujeto vestido con polo oscuro ingresa por el taller de servicio y examina para tratar de ubicar posibles cámaras. Otra de las cámaras registra cuando el ladrón, haciéndose pasar como cliente, espera ya en la parte administrativa, que una pareja de esposos fuera atendida. Al acercarse, el vendedor se levanta de la silla en la que estaba sentado y extiende la mano saludando a su potencial cliente, hasta que éste (1:25) saca un arma de fuego.

El asaltante revisa dos estantes sin encontrar nada de valor. En eso aparece una empleada (2:09); para no despertar sospechas, el ladrón le extiende la mano despidiéndose y se marcha

Los delincuentes, al parecer informados sobre la presencia de autos de alta gama en la tienda, supusieron que podrían encontrar dinero, y no atinaron a llevarse absolutamente nada, huyendo con rapidez

A pesar de la presencia de cámaras de seguridad en el local, los delincuentes actuaron con rapidez, logrando huir antes que llegara algún efectivo policial. Las cámaras registran cómo el sujeto que ingresó por la puerta de Servicio, sale por el mismo lugar y se dirige al motocarro para marcharse con dirección al jirón Zavala.

Posterior al fallido asalto, los efectivos policiales encontraron a los empleados de la tienda nerviosos en la puerta de ingreso al local. Con los testimonios de los empleados y los registros de video de las cámaras del lugar, las autoridades policiales dieron inicio a las investigaciones según el protocolo establecido, que minutos más tarde, darían sus frutos al detener a los dos presuntos delincuentes a tres cuadras del establecimiento.

Exit mobile version