Tabla de contenidos
Balacera
Balacera en Rímac. La mañana del viernes 24 de mayo, Walter Arturo Carrión Villanueva fue asesinado a tiros. Según testigos, la víctima estaba en su vehículo en la cuadra 5 del Jr. Paita, frente al mercado Limoncillo de la jurisdicción. Los responsables del crimen serían dos sujetos que llegaron en una motocicleta y dispararon seis veces contra Carrión Villanueva.
Este asesinato se vuelve peculiar cuando se revela de que uno de los presuntos homicidas debía cumplir nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de una pareja. La víctima fue llevada al Policlínico Francisco Pizarro y, según indican los testigos, prestaría servicios en el municipio del Rímac, puesto que durante el ataque portaba su chaleco municipal, en el área de Cultura. Sin embargo, la entidad aún no se ha pronunciado.
?VER TAMBIÉN: Administrador de la DIRESA, Percy Bardales, se beneficia de falta de lectura total de sentencia
?VER TAMBIÉN: Nuestra marinera y cajón peruano brillaron en partido de la NBA: “¡Mi Perú, mi país, mi gente!”
¿Qué relación tendría el presunto asesino con el Minsa?
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el presunto homicida de Carrión Villanueva estaría vinculado a un centro médico del Ministerio de Salud (Minsa): el Hospital Regional de Ayacucho. La tesis fiscal señala que el presunto asesino habría conformado un consorcio de dos empresas, en el que una de ellas, de su propiedad, habría ganado la licitación para la contratación del servicio de alimentación para los pacientes y personal COVID-19 del hospital de la región ayacuchana.
¿Qué otras balaceras se reportaron en Lima?
?TE PODRÍA INTERESAR: «Todos lucharán»: ucranianos evalúan opciones ante la ley de reclutamiento
?TE PODRÍA INTERESAR: Putin se muestra abierto a negociar la paz, pero Ucrania desconfía
La última balacera reportada en Lima fue en Barranco. En la noche del martes 21 de mayo, se reportó un robo en el distrito de Barranco, frente al banco BanBif. Según el informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), tres personas resultaron heridas: el cambista Carlos Carrasco Álvarez, el agente de seguridad del banco BanBif, Isvin Ronda Súclupe, y Jesús Colina Donquis, a quien se le intentó robar su motocicleta para la huida.
El presunto autor del robo ha sido identificado como José Sierra Bórquez, un ciudadano extranjero en situación migratoria irregular, según informó la PNP. Sierra Bórquez disparó al cambista en el abdomen para robarle un canguro con S/620, por lo que fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. En tanto, respecto a la situación del agente de seguridad, este se recuperó luego de recibir un golpe en la cabeza con el arma empleada para el ilícito.