Inicio Policiales Delincuentes balean a docente que se dedica a la crianza de pollos

Delincuentes balean a docente que se dedica a la crianza de pollos

En asalto a plena luz del día

0

El distrito de Yarinacocha, que forma parte de Pucallpa, capital de la región Ucayali, fue escenario de un violento asalto a mano armada, en agravio de un docente y empresario dedicado a la crianza de aves. El hecho se registró a las 10:10 de la mañana en el asentamiento humano Señor de los Milagros, ubicado en la margen derecha del kilómetro 7+800 de la carretera Federico Basadre.

David Ricaldi Yali, quien además de ser profesor en la institución educativa Víctor Manuel Maldonado Begazo es morador de la zona, fue interceptado por dos delincuentes que se trasladaban a bordo de una motocicleta tipo chacarera. Los asaltantes, armados, abrieron fuego en seis ocasiones en contra de la motocicleta roja, marca Hero, con placa de rodaje 9397-FU,   alcanzando al agraviado en la pierna izquierda. Los criminales lograron arrebatarle un teléfono celular y una billetera con escaso dinero. No se percataron que su víctima tenía 2 mil 500 soles en uno de los bolsillos del pantalón.

Tras el ataque, los pobladores del lugar repelieron la agresión lanzando piedras a los criminales, quienes huyeron del lugar sin mayores obstáculos. Al lugar llegó agentes de Serenazgo de Yarinacocha y del Escuadrón de  Emergencia de la Policía Nacional, que desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos. Personal policial

El docente fue auxiliado por personal médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que llegó rápidamente al lugar de los hechos y lo trasladó al Hospital Regional de Pucallpa, donde recibió atención médica de emergencia.

Los delincuentes, que no intentaron en ningún momento ocultar sus rostros, fueron descritos por testigos como jóvenes de contextura delgada.

Este no es el primer incidente de este tipo en el asentamiento humano Señor de los Milagros. Vecinos del sector expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y pidieron a las autoridades una mayor presencia policial en la zona. «Nos sentimos abandonados, los asaltos son cada vez más frecuentes y la delincuencia sigue en aumento», comentó una de las moradoras afectadas.

Exit mobile version