En un dramático incidente ocurrido alrededor de las 8:00 de la noche en la avenida Playwood, cuadra 2, del asentamiento humano Carlos Acho Mego, distrito de Callería, un militar en retiro enfrentó y abatió a dos delincuentes que pretendían huir tras haber asaltado a una joven mujer cuando salía de su vivienda.
Los hechos se desencadenaron cuando la víctima identificada como Liliana Flor Paredes Ponte, licenciada en Enfermería, fue interceptada por dos individuos, que luego serían identificados como el suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú Ray Manuel Andrade Indigoya, y Charlie Fray Reátegui, al salir de su domicilio. Los dos sujetos habían llegado a bordo de una motocicleta, de propiedad del policía, quien la conducía, descendiendo el otro malhechor empuñando un arma de fuego, con la que amenazó a su víctima, despojándola de su cartera, en la que llevaba poco más de 50 soles.
En un acto de coraje, el conductor de un motocarro, identificado como Elkin Roy Ruiz Tuanama,un miembro del Ejército Peruano en retiro, con una pierna ortopédica, desenfundó su pistola y enfrentó a los delincuentes abatiéndolos. Versión no confirmada por la policía señala que Fray Reátegui recibió un impacto en la cabeza, mientras que el mal policía fue impactado por tres disparos en el abdomen.
Poco después al lugar llegó personal policial de la División de Investigación Criminal, acompañado por la médico legista Nelly Flores Abarcadel, del Instituto de Medicina Legal, y el fiscal Segundo Reynaldo Saavedra Ferreyros, quienes, según sus competencias, procedieron a realizar el peritaje respectivo en la escena del crimen y llevar a cabo la diligencia de levantamiento de los dos cadáveres, que fueron conducidos a la Morgue Central de Pucallpa, en Manantay.
En cuanto al conductor del motocarro, Elkin Roy Ruiz Tuanama, luego de brindar declaraciones a la policía fue trasladado a su domicilio, donde permanece bajo custodia policial.
La gente que se congregó en el lugar de los hechos, espontáneamente lo aplaudió por su reacción.