En las primeras horas del viernes 19 de julio, efectivos de distintas comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú que se encontraban desplegadas en un megaoperativo enmarcado en el “Amanecer Seguro – Ucayali 2024”, intervinieron y finalmente detuvieron a tres personas por encontrase inmersas en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Este operativo, ejecutado con la finalidad de reforzar la seguridad pública y reducir los índices delictivos, incluyó controles de identidad y pruebas de alcoholemia y contó con la participación de personal policial de las comisarías de Pucallpa, San Fernando, Aeropuerto, así como agentes del Escuadrón de Emergencia del Departamento de Unidades Especializadas, División de Investigación Criminal, Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, unidades especializadas de Seguridad del Estado y de Tránsito y Seguridad Vial.
🔴 VER TAMBIÉN: Atleta peruano corre 380 kilómetros de Huancayo a Lima para salvar a su hermano
Bajo la dirección del comandante Javier Villanes Torres, comisario de Pucallpa, el operativo comenzó a las 5:55 de la mañana. En él participaron un alférez, treinta y cuatro suboficiales y diez unidades móviles de diferentes áreas. El principal objetivo fue llevar a cabo controles en las zonas con mayor incidencia delictiva del distrito de Callería, enfocándose en la identificación de personas y la detección de conductores bajo la influencia del alcohol.
Durante el transcurso del operativo, se logró la detención de tres personas que se encontraban conduciendo en estado de ebriedad. Los detenidos fueron identificados como: Héctor Nunta Venancino, de 31 años, quien conducía una motocicleta roja, marca Bajaj, de placa de rodaje B1-0865; Roger Novoa Soto, de 30 años;, quien manejaba un motocarro también rojo, marca Honda,de placa de rodaje número NY-17977, y Walter Ramos Reátegui, de 18 años, conductor de la motocicleta negra, marca Tianma de placa 3992-EU.
Los tres individuos fueron trasladados a la Comisaría de Pucallpa, donde se realizaron las actas correspondientes y se inició el proceso legal pertinente para cada caso.

