Ayer lunes, al comenzar la semana, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne se reunió con directivos e ingenieros del Plan Copesco para exigirles el cumplimiento en la ejecución de las tres IOARR que viene desarrollando dicho organismo del Estado en el centro de la ciudad.
A Pucallpa llegó el nuevo director del Plan Copesco Nacional, Mirozaqui Ramírez Paredes, quien, desde que fuera designado, el pasado 22 de octubre, viene supervisando las obras que están a cargo de la institución.
Si bien se puso énfasis en que las reuniones de trabajo han sido constantes para que las obras avancen, es necesario que se cumpla, sobre todo, con el cronograma y se agilicen las obras para su culminación oportuna. Uno de los acuerdos es que se va a priorizar la culminación de los trabajos de la Plaza Principal, conocida también como plaza de armas.
Como se conoce, el Plan Copesco viene ejecutando el arreglo del boulevard del jirón Tacna, cuyas obras se iniciaron primero, luego el arreglo de la plaza principal y también el arreglo de la plaza del reloj público y malecón Grau, que se inició al último.
Las obras, cuyo inicio se demoró debido a problemas con las licitaciones, debían haberse entregado para la fecha de inicio del Foro APEC, sin embargo, al no ser así, se espera que se culminen antes de fin de año.
El Plan Copesco no goza de muy buena imagen en Ucayali, por la demora en la culminación del boulevard de Yarinacocha. La alcaldesa ha enfatizado que esta es la oportunidad para que el Plan Copesco se reivindique y deje atrás las críticas que la consideran como una institución ineficiente. La municipalidad permanecerá vigilante.
Durante la reunión, la alcaldesa estuvo acompañada por el regidor provincial Pablo Pérez.