Inicio Regional Integrantes de “Los Malditos de Nuevo Pucallpa” serán investigados con prisión preventiva

Integrantes de “Los Malditos de Nuevo Pucallpa” serán investigados con prisión preventiva

Alias "Tanque" y alias "Chino Souza"

0

Juan Miguel Shupingahua Martínez, alias “Tanque” (19), y Gymi Ariel Saldaña De Souza, alias “Chino Souza” (22), han sido internados en el penal de Pucallpa bajo una medida de prisión preventiva de nueve meses, mientras se desarrollan las investigaciones en su contra. Ambos están acusados de robo agravado con arma de fuego, delito que habrían cometido la noche del miércoles 9 de octubre.

Los dos jóvenes, presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Malditos de Nuevo Pucallpa”, fueron arrestados tras perpetrar un asalto en el asentamiento humano Nuevo Pucallpa, ubicado cerca del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre. Según las autoridades, el robo ocurrió alrededor de las 9:10 p.m., cuando cuatro sujetos armados interceptaron a un ciudadano y lo despojaron de su motocarro, con placa 7685-IU.

La intervención policial fue posible gracias a la rápida denuncia de la víctima, Josué Contreras Vásquez, quien alertó a la Central 105 mientras perseguía a uno de los asaltantes hacia el kilómetro 10 de la avenida Túpac Amaru. Efectivos del Escuadrón de Emergencia se desplazaron de inmediato al lugar y lograron capturar a Juan Miguel Shupingahua, alias ‘Tanque’, quien fue interceptado conduciendo un motocarro con otra placa distinta, 9277-OL, alrededor de las 11:30 p.m.

El despliegue policial continuó en el área con la colaboración de los vecinos del asentamiento, quienes ayudaron a ubicar el motocarro robado, el cual fue abandonado poco después del robo. Durante la búsqueda, se descubrió que otro de los presuntos autores, Gymi Ariel Saldaña, alias ‘Chino Souza’, se había ocultado en una vivienda cercana, específicamente en el lote 9 de la manzana C del jirón Los Girasoles. Saldaña fue encontrado escondido bajo una frazada y fue detenido pasados unos minutos de la medianoche.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los otros dos involucrados en el asalto, mientras los detenidos permanecen bajo custodia judicial.

Exit mobile version