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Loreto: 70 jóvenes de comunidades nativas reciben formación técnica del Senati

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Jóvenes de las comunidades nativas Quichua, Arabela, Maijuna y Huitoto vienen recibiendo formación técnica en el marco de los convenios interinstitucionales firmados entre el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, con lo cual mejoran las perspectivas de su futuro para una mejor calidad de vida y empleabilidad.

Se informó que son 70 jóvenes que reciben formación en los cursosde «Auxiliar Mecánico Reparador de Motores Menores» y «Electricista Instalador de Interiores para Edificaciones y Mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos», clases que están a cargo de instructores del Centro de Formación Profesional Iquitos del Senati.

De esta manera los jóvenes nativos están adquiriendo habilidades técnicas que incrementarán sus oportunidades de inserción en el mercado laboral especializado.

«Este convenio es una muestra clara de cómo la cooperación entre instituciones puede transformar vidas. A través de la educación técnica, los participantes no solo adquieren habilidades, sino que también refuerzan su confianza y capacidades para generar un impacto positivo en sus familias y comunidades”, señalóDaniel Lanchipa, director zonal de Senati Loreto.

A su vez los estudiantes beneficiados han expresado su entusiasmo por laoportunidad brindada por una institución de suma importancia como es el Senati en la formación de jóvenes en el educación técnica superior.

Los  programas son financiados por el Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo en el marco del Programa Napo Solar y se vienen llevando a cabo en la localidad de Santa Clotilde, con el apoyo de instituciones locales como el Vicariato Apostólico San José del Amazonas y la Municipalidad Distrital de Napo, en Loreto.

Finalmente, bajo la misión de seguir impulsando el desarrollo y la capacitación técnica en zonas fronterizas, los convenios entre el  Senati  y el Plan Binacional continuarán expandiéndose, brindando muchas más oportunidades a otros jóvenes de comunidades nativas y la posibilidad de formarse y contar con mejores oportunidades hacia el futuro.

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