Inicio Regional Protesta por la muerte del abogado Carlos Mori Pezo

Protesta por la muerte del abogado Carlos Mori Pezo

En frontis del Ministerio Público

0

Los familiares del fallecido están convencidos de que su muerte se trata de un homicidio. Ayer, a las 9 a.m., salieron a protestar en los exteriores de la sede del Ministerio Público, ubicada en el jirón 2 de mayo, en Yarinacocha, exigiendo que la Primera Fiscalía Penal de Yarinacocha inicie una investigación preliminar sobre esta muerte.

“Solo queremos que la fiscal formalice la investigación. A mi hermano lo mataron. El colegio no da noticias de nada, no se pronuncia. Él estaba en el local del Colegio de Abogados, con sus propios colegas. Él andaba en su moto; hay fotos que muestran que lo chocaron, tiene huellas de que le pasó un carro”, señaló Rita Mori Pezo, hermana del fallecido.

El abogado Carlos Mori Pezo falleció en la madrugada del domingo 6 de octubre, tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 11 de la Carretera Federico Basadre (CFB), al entrar al margen derecho, al salir de la sede del Colegio de Abogados de esa zona. A pesar de haber sido trasladado al Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), lamentablemente no sobrevivió.

Los testimonios en torno a su muerte son contradictorios. Javier Wilder Ubilluz García, quien estuvo con Mori esa noche, relató a la fiscal Marjorie Campos Amasifuen: “Carlos Mori, junto con el abogado Jack Barbarán Almeida, César Huamán Taricuarima y un tercero, habíamos acordado ir a Pericos. Jack me dijo que se iría en su camioneta junto a César”. Ubilluz subrayó que esperó a Carlos durante tres minutos antes de decidir irse al bar Apolo, al no verlo salir.

Por su parte, Jack Barbarán negó conocer a Carlos Mori y afirmó que su chofer había bajado del vehículo para verificar un accidente, y luego continuaron su camino hacia el campo deportivo Serconsa. “Estaba acompañado de César Huamán Taricuarima y Job Barrentes Núñez (su chofer)”, declaró ante la fiscalía.

Otro testigo, Walter Fidel Andrés Ramírez, también aportó su versión, afirmando que al salir del local del Colegio de Abogados vio a Mori Pezo echado en el suelo, delante de una camioneta oscura. Fue él quien brindó ayuda al abogado, llevándolo al Hospital Amazónico, donde se confirmó su muerte.

Estas versiones, llenas de inconsistencias, alimentan las sospechas de la familia, que clama por justicia. Al consultar a Jack Barbarán sobre el caso, este aseguró no tener denuncias en su contra y que había colaborado plenamente con la fiscalía. “Mi chofer ya declaró. Se hizo un peritaje a mi vehículo y salió negativo a cualquier rastro de accidente de tránsito. Me he presentado y colaborado con las diligencias en calidad de testigo”, concluyó el actual postulante a la decanatura del colegio de abogado.

Mientras tanto, la muerte del abogado Carlos Mori, solo genera sospecha entre sus familiares.

Exit mobile version