La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo dio inicio al proyecto Mejoramiento de la Movilidad Urbana del Pasaje Cubanito, en el distrito de Callería. El jueves último se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, en medio de la algarabía de los vecinos que acompañaron a la alcaldesa Janet Castagne en este acontecimiento.
Durante su alocución, la alcaldesa destacó que los primeros trabajos consistirán en el reemplazo de las redes de agua y de desagüe, así como de las conexiones domiciliarias. La infraestructura vial suman más de 91 metros lineales. También considera la construcción de veredas y cunetas para aguas pluviales, sembrado de grass y de plantas ornamentales.
El conjunto de obras de mejoramiento del Pasaje Cubanito cuenta con la inversión de 668 mil soles y será ejecutado por Espinoza y Ávila Contratistas Generales, en un plazo de 90 días calendarios.
Lupita López Noriega, moradora del lugar indicó que la alcaldesa cumplió con su promesa a cabalidad, ya que luego de varios años de gestiones se ha concretado la pavimentación y otras mejoras en su calle.
Janet Castagne anunció también que con presupuesto edil, en el año 2025 será pavimentada la avenida Tupac Amaru hasta la altura del kilómetro 10 de la Carretera Federico Basadre. Previamente la municipalidad trabaja en la apertura de la doble vía de esta importante arteria vial de la ciudad.