Viernes, Julio 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Transfieren un millón a la municipalidad de Yurúa para combatir la anemia

En un esfuerzo por erradicar la anemia en uno de los distritos más afectados por esta condición, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, anunció, durante la reunión de la Red de Gerentes de Desarrollo Social, realizada el martes 4 de esta semana, la transferencia de un millón de soles a la Municipalidad Distrital de Yurúa. Este fondo está destinado a la implementación inmediata de un nuevo proyecto de reducción de la anemia, una afección que actualmente aqueja al 74% de los pobladores de Yurúa, con una incidencia especialmente alta en niños menores de cinco años.

Yurúa, situado en la provincia de Atalaya, enfrenta una crisis de salud pública donde 7 de cada 10 niños menores de cinco años padecen anemia, una condición que puede causar retraso en el desarrollo físico y mental, así como disminuir la capacidad de aprendizaje y aumentar la vulnerabilidad a otras enfermedades. Esta situación es más alarmante entre los habitantes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema y comprende al 52.4% de la población.

La anemia, causada principalmente por la deficiencia de hierro, es un problema que ha persistido en la región. Sin embargo, el gobierno regional está decidido a cambiar esta realidad. “El año pasado logramos reducir la anemia en 6.4 % y en 2024 nos aseguraremos de que la cifra sea mayor”, afirmó un portavoz de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Esta declaración subraya el compromiso de las autoridades para intensificar los esfuerzos y superar los logros del año anterior.

Rister Ríos Solsol, gerente de Desarrollo Social de Yurúa, precisó que la Red fue de suma importancia para concretar estrategias que disminuyan los índices negativos en toda la región. Sobre el proyecto que se ejecutará en su distrito, cuyo presupuesto será transferido este mes de junio, mencionó que este año será el primero de los tres en que se implementará esta iniciativa liderada por un municipio local, con el apoyo del gobierno regional. “Los componentes de este proyecto se basan en brindar agua saludable, fortalecer las capacidades de mamás gestantes y en la fortificación de hierro a los niños y niñas”, explicó Ríos.

En la reunión participaron los gerentes de Desarrollo Social de los distritos de Manantay, Iparía, Irazola, Alexander von Humboldt, Yurúa, Campoverde, Nueva Requena y Huipoca. Además, asistieron los directores regionales de Trabajo, Salud, Educación y Vivienda, y las coordinadoras regionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Martha García y Gisela Godier, respectivamente. Democráticamente, decidieron que la segunda edición de la reunión se realice el próximo 11 de julio en Manantay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles