Viernes, Julio 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Venezolano es detenido por tentativa de homicidio

INGRESÓ A NUESTRO PAÍS DE MANERA ILEGAL

Cincoagentes del Grupo Terna querealizaban labor de patrullaje preventivo en el distrito de Callería, detuvieron la noche del viernes 29 de marzo último, a un ciudadano venezolano que se identificó como Jesús Eduardo Hernández Araujo, de 28 años de edad, bajo la acusación de intento de homicidio.

El acta de intervención policial refiere que el operativo se desencadenó a las 10:20 de la noche, cuando estando por inmediaciones del Centro de Salud Bellavista, los agentes policiales escucharon el estallido de dos disparos. Tras ello, una persona, que se identificó como Jhon Arístides Jones Paredes, de 38 años, refirió haber sido víctima de un intento de homicidio por parte de un sujeto de nacionalidad venezolana, que en ese momento se estaba dando a la fuga en un auto negro.

Horas antes, a las 5:00 de la tarde, el venezolano había llegado al domicilio de Jhon Jones Paredes, en la cuadra cuatro del jirón Revolución, conduciendo un motocarro en el cual iba como pasajero un sujeto identificado como Abraham Chino Pinedo. El propósito de la visita era cobrar 500 soles adeudados por la esposa de Jones Paredes, Sarita Pinedo Chino, quien al no poder pagar el compromiso, fue amenazada por el venezolano con dañar a su menor hija de 4 años.

A las 9:00 de la noche, el venezolano retornó como pasajero de un auto negro, conducido por Walter Chino Pinedo, acompañado por una tercer persona, que no ha sido identificada. Jones Paredes se acerca al auto y conversa con el conductor, advirtiendo que el venezolano rastrilla una pistola, ante lo cual él y el chofer caminan a la parte posterior del vehículo, donde se produce una discusión. Ante ello, el venezolano desciende del auto y dispara en dos ocasiones en contra de Jones Paredes, afortunadamente sin dar en el blanco.

El agresor se desplazó por el jirón Perú hasta Comandante Barrera y luego ingresar a la cuadra 10 del jirón Sucre, donde el vehículo se estaciona frente a la “Barbería Carolina”, descendiendo dos sujetos e ingresando uno de ellos a un segundo piso, mientras que el otro –quien habría realizado el disparo- entra al establecimiento e ingresa a la parte posterior de la vivienda. Los agentes policiales ingresaron a la barbería encontrando la oposición de los propietarios del establecimiento, quienes cerraron la puerta de acceso a la parte posterior del inmueble y finalmente cerrando las puertas de la barbería.

Minutos después, los agentes, apostados en la parte posterior de la barbería avistaron al sujeto parado en la intersección de los jirones Sucre y Comandante Barrera, acercándose un suboficial a intervenirlo. El intervenido reaccionó sacando un arma de fuego de su cintura y disparó directamente al policía, para tratar de darse a la fuga caminando pegado a la pared. Finalmente, tras disparos disuasivos, el sujeto, Jesús Eduardo Hernández Araujo, fue reducido en el interior de un taller de mecánica ubicado en la sexta cuadra del jirón Comandante Barrera, donde confesó ser propietario del arma y haber ingresado de manera clandestina a nuestro país.

Durante la detención, se le confiscó una pistola Glock, calibre 9×19, con la serie limada y cuatro cartuchos en la cacerina y uno en la recámara.

Jesús Eduardo Hernández Araujo fue puesto a disposición del Área de Investigación Criminal –Areincri Ucayali-para las acciones legales correspondientes, siendo el hecho puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Néstor Aldana Fiestas, fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles