Sábado, Mayo 4, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Condenan a 14 años de prisión a entrenador de fútbol por tocamientos indebidos a un menor de 13 años

El Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali condenó a 14 años de pena privativa de libertad efectiva al entrenador de fútbol Luis Pinche García, de 60 años, al  encontrarlo culpable del delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual o actos libidinosos en contra de un adolescente de 13 años. El colegiado, integrado por las magistradas Ana Karina Bedoya Maque y Silvana Liselly Salazar Paz y el juez Dilmer Meza Conislla,también le impuso el sometimiento a un tratamiento terapéutico médico y psicológico, así como el pago de 2 mil soles por reparación a favor de la víctima. 

Entre los medios probatorios tomados en cuenta por los magistrados se encuentra la entrevista única en Cámara Gesell practicado a la víctima, donde cuenta a detalle lo ocurrido, las actas de constatación policial, el examen psicológico practicado a la víctima y las declaraciones de personas cercanas a la víctima y al imputado, entre otros elementos.

El sentenciado, entrenador de fútbol de la academia “Talentos Cristal”, convocó a sus alumnos a participar de un campeonato deportivo el domingo 2 de julio de 2023 a las 7:30 de la mañana, en el estadio Aliardo Soria Pérez, actividad en la que participó el menor agraviado.

A la 1 de la tarde, cuando terminó el encuentro deportivo, el entrenador ofreció al adolescente llevarlo a su casa, pero antes tenían que pasar por su departamento, ubicado en el jirón Juan Velasco Alvarado, altura de la discoteca ‘Jaguar, llevando un bidón de agua y camisetas del equipo. Una vez en el departamento, el sentenciado hizo ingresar al menor a su cuarto, le dijo que se siente en un sofá y le dio su celular para que juegue un videojuego de disparos, mientras este se quitaba la ropa para ingresar a bañarse.

Pinche García salió de la ducha en toalla, por lo que el menor le dijo que esperaría afuera; sin embargo, el sentenciado se acercó a él y le dio un beso en el cuello, acción que fue rechazada por la víctima, empujándolo, pero este nuevamente lo abrazó, se quitó la toalla y le dijo “llullito (bebé) te voy a regalar todo”; además, le mostró fotografías de un compañero de entrenamiento desnudo en la misma habitación, para luego besarlo hasta en 7 oportunidades y tocarle sus partes íntimas por encima del short. Ante el rechazo de la víctima, Luis Pinche abrió la puerta de su habitación y el menor pudo salir.

Posteriormente el agraviado llegó llorando y asustado a su domicilio, donde encontró a su mamá y le contó lo ocurrido. La madre de la víctima denunció los hechos, y la policía lo capturó en poco después en el estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles