La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la sentencia a cadena perpetua para Juan Manuel Cuelo Huaita y Anderson Saúl Tuanama Amasifuén, considerados como autores principales del delito de robo con agravantes, en agravio de Lleyson Quispe Nájar y Fressia Katherine Serruche Villacrez. La sentencia marca un precedente significativo en la lucha contra la delincuencia violenta en la región.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la noche del 21 de abril de 2023. Lleyson Quispe Nájar y Fressia Katherine Serruche Villacrez, junto con su hijo menor, se encontraban en un centro comercial realizando compras. Tras finalizar sus actividades, se dirigieron al estacionamiento de vehículos menores, sin percatarse que eran observados por los sentenciados.
? VER TAMBIÉN: Alejandro Toledo se descompensa en plena audiencia pública y pide atención médica urgente
La familia se desplazó en su motocarro hacia su hogar en el asentamiento humano Nuevo Magdalena. Cuando se encontraban a una cuadra de su domicilio, fueron interceptados por un motocarro rojo del cual descendió un hombre armado. Este, entre gritos y amenazas, despojó a Quispe Nájar de una cadena de oro y a Serruche Villacrez de un anillo del mismo metal.
Un vecino, al percatarse del asalto, arrojó una piedra al agresor, quien respondió con dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en Fressia Katherine Serruche Villacrez. Lleyson Quispe Nájar, desesperado, trasladó a su pareja al hospital más cercano con la ayuda de otros vecinos, pero lamentablemente, la joven mujer llegó sin vida al nosocomio.
? VER TAMBIÉN: SENAMHI: Lluvias y bajas temperaturas en la selva se extenderá hasta el martes 16
La policía, en un rápido operativo, logró capturar a los tres individuos que se movilizaban en el motocarro rojo. Al ser detenidos, se identificaron como Wilson Isaac Rojas Quiñones, alias ‘Loco Alí’; Juan Manuel Cuelo Huaita, alias ‘Soldado’, y Anderson Saúl Tuanama Amasifuén, alias ‘Izula’.
Además de la sentencia de cadena perpetua, el tribunal confirmó una reparación civil de 64 mil soles, que deberá ser pagada de manera solidaria por los sentenciados, junto con Wilson Isaac Rojas Quiñones, en beneficio de la parte agraviada.