La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Melina Díaz Acosta, postergó para hoy día, a las 9 de la mañana, la audiencia de prisión preventiva del alcalde del distrito de Masisea, Waldo Guerra Ríos y otros investigados detenidos preliminarmente por 7 días.
Inicialmente la audiencia se había fijado para las 3 de la tarde de ayer, sin embargo, debido a la carga procesal, se varió para abordar el tema hoy día, dado que son varios investigados en la misma situación de Guerra.
El alcalde, como se conoce, está investigado por el delito de colusión. El fiscal anticorrupción, Gomer Tuval Santos Gutiérrez, durante varios meses desarrolló una intensa investigación, por lo que, pidió la detención preliminar a fin de acopiar algunos indicios y evidencias más.
VER TAMBIÉN: Tribunal constitucional anuló carcelría de ex presidente regional Jorge Velásquez
Habría también otras investigaciones en curso.
Transcurridos los siete días de la detención preliminar, hoy se verá el pedido de prisión preventiva que sería por 9 meses.
Guerra está investigado por, presuntamente, haber concertado con proveedores de combustible, simulando subastas inversas y elevando los precios. También, por supuesta concertación con una empresa constructora para mantenimiento de agua y desagüe, ya que todas, de manera fraccionada, se las adjudicaron a la misma empresa.
Habría también otras investigaciones en curso.
La postergación de la audiencia de prisión preventiva, dio motivo a una serie de especulaciones sobre el resultado de la misma. Algunos piensan que Guerra y los otros investigados, saldrían en libertad y que solo les impondrían comparecencia, pese a las evidencias. Recuerdan que lo mismo ocurrió con el ex alcalde Manuel Dreyffus, quien, también, a pesar de las evidencias, sigue su proceso en libertad.
Hay quienes recordaron que Waldo Guerra, estuvo comprometido en la investigación a Dreyfus, ya que fue su proveedor.
Es más, como preparando el ambiente para ser liberado, ayer trajeron humildes moradores de Masisea, según dijeron, porque están seguros que Guerra volverá a la alcaldía.
Hoy será un día crucial para el poder judicial y para Masisea.