Inicio Judicial Ratifica prisión preventiva a servidor judicial por tocamientos a mujer

Ratifica prisión preventiva a servidor judicial por tocamientos a mujer

POR NUEVE MESES

0

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Ucayali ratificó, por decisión mayoritaria, la prisión preventiva impuesta por nueve meses para el servidor judicial de iniciales R. C. L. H. El imputado está siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en perjuicio de una mujer de 32 años.

Los magistrados Marco Santa Cruz Urbina y Jonatán Basagoitia Cárdenas votaron a favor de mantener la decisión tomada inicialmente por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, mientrasque Américo Torres Lozano, presidente de la Sala, emitió un voto en discordia en el que declaraba fundada la apelación presentada por el imputado.

Según el criterio de los juzgadores existen pruebas que vinculan al imputado con la comisión del delito de tocamientos. Los jueces valoraron la sindicación de la agraviada, quien identificó al investigado como la persona que habría aprovechado de la condición de la mujer paciente Covid-19 para realizarle tocamientos indebidos en tres oportunidades. Este relato sería reforzado por los informes psicológicos y periciales, que concluyen que la agraviada presenta un trastorno de estrés postraumático y daño psíquico muy grave, lo cual refuerza la credibilidad de su versión.

La decisión se basó en pruebas que vinculan al imputado con el delito, testimonios de familiares de la víctima y la gravedad del delito. También se consideró el riesgo de fuga y la necesidad de garantizar la presencia del imputado en todas las etapas del proceso penal. La prisión preventiva no implica culpabilidad, sino una medida cautelar para garantizar la justicia y la seguridad de la víctima y la sociedad.

De acuerdo a la tesis fiscal, la denunciante habría sido víctima de tocamientos indebidos, presuntamente, por parte del imputado quien se habría identificado como auxiliar de un médico. Fiscalía sostuvo que en mayo de 2020 mientras el imputado administraba ampollas a la víctima que estaba enferma, habría cometido los hechos ilícitos.

Exit mobile version