En la mañana de ayer, el gobierno regional de Ucayali, representado por la Gerente de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio Cuenca, realizó la entrega de mobiliario escolar para beneficiar a 800 niños y niñas del nivel primaria, como parte de un lote de muebles que se están distribuyendo en instituciones educativas de toda la región.
La gerente de desarrollo social, hizo entrega de 530 muebles (mesas con sus respectivas sillas), sin embargo, en los próximos días se les hará entrega de 115 módulos más de sillas y mesas para completar el proyecto de mejoramiento de mobiliario escolar en la Institución Educativa n.° 64567 – Jorge Coquis Herrera, situada en el distrito de Yarinacocha.
Los niños fueron los más alegres con este mobiliario que reemplaza al que, con el paso del tiempo, se había deteriorado y necesitaba un cambio. Los muebles son confeccionados por micro y pequeñas empresas de segunda transformación de la madera. Y lo producen cuidando la mejor calidad porque es probable que también les requieran muebles similares de otras partes del país.