La Municipalidad Distrital de Yarinacocha recordó a los establecimientos nocturnos sobre la obligación de cumplir con los horarios de venta de bebidas alcohólicas, estipulados en la ordenanza municipal 008-2019-MDY. Los locales que incumplan esta normativa serán sancionados con una multa equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que en 2024 representa un monto de 5,150 soles.
En un reciente operativo, personal de la Subgerencia de Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Gestión de Riesgo notificó a bares como Fast Bar, Lesbo, La Barra, Open Bar y La Zona Bar, advirtiéndoles sobre las posibles sanciones. Según la normativa, estos establecimientos pueden vender bebidas alcohólicas hasta la medianoche de domingo a jueves y hasta las tres de la mañana los viernes, sábados y vísperas de feriados.
La municipalidad destacó que la reincidencia en esta infracción será sancionada con el doble de la multa, clausura definitiva y denuncia penal. Estas medidas buscan asegurar el cumplimiento de la normativa y proteger la tranquilidad de la comunidad.