La nueva emergencia pediátrica del Hospital II de Pucallpa ya está en funcionamiento, brindando atención especializada y diferenciada para niños y adolescentes de la Red Asistencial Ucayali. Durante su reciente visita, la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, verificó la calidad de las instalaciones, que ahora cuentan con una unidad de shock trauma y una sala de observación con 10 camas, lo cual permitirá atender emergencias pediátricas de forma eficiente.
Además, la supervisión incluyó la revisión de áreas clave del hospital, como la Central de Esterilización, que ha sido modernizada para garantizar el proceso adecuado en quirófanos y hospitalización, y el Banco de Sangre, que cuenta con infraestructura renovada y personal especializado para recibir donantes. La Dra. Aguilar también inspeccionó el Servicio de Farmacia, conocido por su manejo eficiente de medicamentos.
La presidenta de EsSalud aprovechó su visita para acudir a los centros médicos de Manantay y Alameda, donde se brinda atención primaria a más de 49,000 asegurados en Ucayali, fortaleciendo la atención de salud integral en la región.
En paralelo, el programa Prevenir sigue impactando en la salud de trabajadores de Promart Pucallpa, ofreciendo tamizajes y exámenes de laboratorio, como parte de una iniciativa nacional que ya ha beneficiado a 15,652 personas. Además, la presidenta de EsSalud supervisó en Contamana una campaña integral de salud en la que se brindaron más de 1,000 atenciones, incluyendo servicios de especialidades como pediatría, ginecología, odontología y más, en apoyo a la población asegurada y no asegurada. Esta campaña también realizó pruebas de tamizaje, ecografías, y exámenes para detección de anemia, VIH y diabetes, contribuyendo a la detección temprana y tratamiento de diversas enfermedades.