Un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional logró la destrucción de un laboratorio clandestino dedicado a la producción de cocaína en el anexo Aguas Verdes, distrito de Santa Rosa, Ayacucho, en la región del Vraem. Este golpe al narcotráfico fue ejecutado por el Comando Especial Vraem, en coordinación con la 2da Brigada de Infantería Wari, el Batallón Contraterrorista N° 34 y la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) de la Policía Nacional.
Durante la intervención se incautaron materiales y equipos destinados a la elaboración de alcaloide de cocaína, los cuales fueron destruidos en el lugar bajo la supervisión del Ministerio Público. Esta acción refleja el compromiso del Gobierno y el Ministerio de Defensa en la lucha integrada contra el narcotráfico y el terrorismo en la región Vraem, siguiendo los lineamientos para pacificar y promover el desarrollo en esta zona estratégica del país.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en la protección de fronteras y la pacificación del Vraem, destacando el sacrificio de los efectivos en la búsqueda de bienestar y seguridad para los ciudadanos de la región.