Inicio Mundo Mujer pierde la vida tras extirparse «feto calcificado» desde hace más de...

Mujer pierde la vida tras extirparse «feto calcificado» desde hace más de 30 años

0

Mujer de 81 años pierde la vida

Una mujer de 81 años falleció al ser intervenida quirúrgicamente para retirarle un feto calcificado, el cual llevaba en su vientre desde hace más de 30 años. La historia se hizo viral en redes sociales.

Según la información de EFE, la anciana había acudido al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, la cual se encuentra en la ciudad de Ponta Pora, debido a que presentaba un fuerte cuadro de infección.

?VER TAMBIÉN: Internan a Alberto Fujimori por un tumor en la lengua

?VER TAMBIÉN: Chocolateros buscan alternativas para superar la crisis

Es por ello que la mujer fue sometida a una tomografía, en donde el equipo médico terminó descubriendo que la mujer tenía un «feto calcificado». Cabe destacar que la paciente desconocía que padecía de esto.

¿Qué es un feto calcificado?

La citada fuente indica que es una condición rara que recibe el nombre de litopedia, que significa «bebé de piedra». Es causada por un óvulo que fertiliza fuera del útero y deriva la muerte del mismo. Posteriormente, se desarrollla la calcificación.

Durante todo este tiempo, la mujer no presentó ningún problema. Sin embargo, una reciente caída generó que la fémina, que vivía en el municipio de Aral Moreira, padezca fuertes dolores. Esto generó que sea derivada al hospital.

Debido a la situación complicada, el equipo médico del hospital de Ponta Pora optó por realizar de forna inmediata la extracción del feto. El objetivo era controlar la grave infección que sufría y que amenazaba su vida.

?TE PODRÍA INTERESAR: Reloj de oro del pasajero más rico del Titanic se subasta por cifra récord

?TE PODRÍA INTERESAR: Tornado ocasiona graves destrozos en China

La cirugía se realizó con éxito, pero lamentablemente la mujer no pudo recuperarse. Terminó falleciendo al día siguiente de la operación.

Finalmente, se pudo conocer que la mujer pertenecía a una aldea indígena, por lo que se había mostrado reacia en un principio a los exámenes médicos.

Exit mobile version