Efectivos de la Policía Nacional y personal de Aduanas intervinieron un almacén donde hallaron una gran cantidad de productos pirotécnicos sin la documentación requerida. La incautación incluyó decenas de cajas con pirotécnicos valorizados en más de un millón de soles, los cuales no contaban con los permisos para acreditar su procedencia legal. El operativo se llevó a cabo en un almacén ubicado en la Zona Industrial de Sullana.
Durante el interrogatorio, el conductor indicó el origen de la mercadería, lo que llevó a la Policía al almacén de la Zona Industrial. En colaboración con Aduanas y la Sucamec, los agentes inspeccionaron dos depósitos dentro del local y encontraron más cajas sin la documentación de respaldo. En total, los productos inmovilizados en este almacén suman un valor aproximado de un millón de soles.
Además, en otra área del almacén, se hallaron 20 bultos que contenían cerca de 9,000 envoltorios de cartón de origen colombiano sin los permisos necesarios, con un valor estimado de 90 mil soles. La mercadería incautada, que incluye más de 300 paquetes y cajas con pirotécnicos de diversas marcas, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones. Una persona quedó retenida por el presunto delito de contrabando y tráfico de productos pirotécnicos.