La empresa “Transporte Hugamor E.I.R.L.” cumple escrupulosamente con la documentación exigida para el transporte de mercadería. Así lo indicó el administrador de la sucursal en Pucallpa de la mencionada empresa, Abel Aguilar Ismiño.
La aclaración de Aguilar Ismiño se produce luego que el jueves 9 de la semana pasada, personal policial de la Comisaría de Pucallpa, durante un operativo conjunto con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, destinado a combatir el contrabando y proteger la propiedad industrial, incautara del almacén de la empresa de transportes, ubicado en la avenida Lloque Yupanqui cuarenta rollos de alambre eléctrico, violando presuntamente el derecho de la propiedad industrial.
Aguilar Ismiño indicó que la empresa que representa, como cualquier otra empresa dedicada al transporte de mercadería, es una facilitadora del servicio entre las partes comprometidas, es decir la persona o empresa remitente y la persona o empresa receptora.
Aguilar Ismiño, indicó asimismo, que respecto al incidente del jueves, que incluyó, además de la incautación de mil metros de rollos eléctricos, también su detención y traslado primero a la Comisaría de Pucallpa y luego al Área de Investigación Criminal de Ucayali –Areincri- terminó ese mismo día con su libertad por parte de la mencionada área policial, conforme lo dispuso el representante del Ministerio Público de turno a cargo de las investigaciones.
En efecto, el abogado Erick Astuñague Condori, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, luego de evaluar la denuncia en su contra, dispuso su inmediata libertad mediante la respectiva providencia que obra en el cuaderno del Areincri Ucayali.
Información proveniente de la Policía refirió que el jueves 9 de abril, durante la inspección del almacén, las autoridades encontraron veinte rollos de cable eléctrico calibre 12, cada uno de cien metros, así como veinte rollos de calibre 14, también de cien metros cada uno fue la ausencia total de documentación que respaldara la legalidad de dichos materiales.
Sin embargo, se accedió a la factura electrónica expedida por la empresa vendedora a su cliente en Pucallpa, así como a las guías electrónicas de remisión, tanto del vendedor como de la empresa transportista.