En el marco de la política de «cárceles seguras» del Instituto Nacional Penitenciario, se llevó a cabo una exitosa intervención que culminó con el hallazgo de una presunta sustancia ilícita en poder de una visitante del establecimiento penitenciario de Pucallpa.
El hecho ocurrió esta mañana, durante la visita de mujeres de los miércoles, cuando el personal femenino de seguridad del penal, tras información conseguida luego de un seguimiento paciente basado en trabajo de inteligencia, intervino a Brisa Marino Vásquez durante la revisión corporal en el cubículo N°3. La mujer, visiblemente nerviosa, confesó llevar consigo una sustancia prohibida escondida en su calzón.
? VER TAMBIÉN: Condenan a 35 años de prisión a autor de vi*lación a menor de 11 años
De inmediato, se notificó al Ministerio Público y a la Policía Nacional. En respuesta, el abogado Jesús Raúl Gutiérrez Mamani, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, se presentó en la puerta de acceso del establecimiento acompañado por efectivos policiales femeninos. Marino Vásquez entregó una bolsa transparente que contenía una sustancia en polvo con características similares a la pasta básica de cocaína, extraída de la altura de su cadera, entre el elástico de su ropa interior.
La intervención se dio mientras la mujer intentaba ingresar al recinto penal para visitar a Earle Bardales Prada, un interno alojado en el Módulo 3A, segundo piso, ambiente 5, quien cumple una sentencia de 12 años de pena privativa de libertad por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.
La mujer quedó bajo custodia del representante del Ministerio Público y de agentes policiales del Área Antidrogas de Ucayali, quienes continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer su participación en el presunto ilícito penal.