Inicio Politica Pedro Castillo solicita pensión vitalicia tras decisión favorable para Alberto Fujimori

Pedro Castillo solicita pensión vitalicia tras decisión favorable para Alberto Fujimori

0

Pedro Castillo ha reavivado su solicitud de pensión vitalicia, movido por la reciente decisión del Congreso de otorgar este beneficio a Alberto Fujimori. El abogado Walter Ayala, defensor del expresidente Castillo, presentó un nuevo requerimiento al Departamento de Recursos Humanos del Congreso el viernes 2 de agosto, tras conocerse la aprobación del subsidio para Fujimori.

Detalles de la solicitud

Ayala confirmó en Canal N que la solicitud de pensión vitalicia para Castillo se realizó inmediatamente después de la resolución favorable para Fujimori. El abogado expresó su descontento con el proceso, señalando que existen diferencias notables entre los casos de ambos exmandatarios. «Hoy lo hemos solicitado y estamos evaluando denunciar a los funcionarios del Parlamento. No es posible que se abuse del cargo para conceder pensiones vitalicias arbitrariamente«, afirmó Ayala.

VER TAMBIÉN: Llevan ayuda humanitaria a afectados por incendio en la Calle 2

Comparación de casos

El abogado subrayó que Pedro Castillo no cuenta con una sentencia condenatoria, a diferencia de Alberto Fujimori, quien sí tiene una sentencia pendiente. Aunque Fujimori recibió un indulto, Ayala argumentó que este no elimina la pena sino que solo suspende su cumplimiento. «El presidente Castillo no tiene sentencia, mientras que Fujimori sí«, enfatizó.

Antecedentes del caso

Pedro Castillo había solicitado por primera vez una pensión vitalicia en mayo de este año, pero su petición fue rechazada debido a una acusación pendiente en su contra. Ahora, con la reciente aprobación del subsidio para Fujimori, Castillo busca que se le otorgue el mismo beneficio.

Situación de Alberto Fujimori

Fujimori, quien solicitó al Congreso una pensión mensual de 15,600 soles, además de vales de combustible y protección estatal, logró que estas solicitudes fueran aprobadas por el Departamento de Recursos Humanos del Parlamento. Los documentos fueron presentados en tres ocasiones entre enero y abril de este año, y finalmente recibieron la aprobación deseada.

Exit mobile version