LUCHA CONTRA DENGUE Y REDUCCIÓN DE ÍNDICE AÉDICO
La Dirección Regional de Salud de Ucayali informa que continúa su labor en la lucha contra el Dengue, desplegando personal capacitado en control larvario e inspección de domicilios cada sábado. Este esfuerzo tiene como objetivo reducir los indicadores y proteger la salud de nuestra población.
En el marco de la 21ª campaña de recojo de criaderos de zancudo, se ha logrado acumular más de 240 toneladas de material propenso a la reproducción de zancudos. Además, se han intervenido más de 93 mil viviendas con la movilización de aproximadamente 360 inspectores por jornada de recojo. Gracias a ello se logró reducir el índice Aédico (presencia del zancudo o sus larvas en las casas) de 6 % a 4.7 % en la región, lo cual refleja el impacto positivo de las acciones emprendidas hasta el momento.
Se hace un llamado a la población para que mantenga responsablemente el cuidado y la limpieza de sus huertas, asegurando que sus hogares estén libres de cualquier posible criadero de zancudos. Esta acción colaborativa es fundamental para mantener un entorno saludable y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue.