EXIGEN ATENCIÓN A DEMANDAS
Este pasado 29 de abril desde muy tempranas horas, moradores de 15 asentamientos humanos se reunieron al frente de la municipalidad de Manantay para realizar un plantón, exigiendo el arreglo y la pavimentación de sus calles, el funcionamiento de sus comedores populares y principalmente el certificado de posesión para los asentamientos faltantes.
Axel Cervantes representante de “Luz y Paz”, comentó que los moradores manantaínos vienen exigiendo estas demandas desde hace 11 años, cuando la gestión se encontraba a cargo del exmandatario Chino Mori. Sin embargo, gracias a que las demandas no han sido escuchadas, en la actualidad son en promedio 30 los asentamientos afectados en total.
Cervantes señaló la posibilidad de que estos incumplimientos se originen en irregularidades legales por parte de la municipalidad, ya que no es novedad para los ciudadanos manantaínos que en las últimas fechas los llamados “traficantes de tierra”, son quienes vienen invadiendo aquellos espacios que estarían legalmente destinados para la población.
El representante de Luz y Paz también mencionó que la población manantaína no detendrá sus manifestaciones, mientras sus peticiones, pendientes desde hace ya más de una década, no sean escuchadas. Están cansados y frustrados por no acceder a sus derechos como habitantes, “La lucha continuará hasta el final”, dijo Cervantes.
Otros moradores cuestionaron que la Gerencia de Desarrollo Urbano, esté ocupado por una profesional que tiene vínculos con la Asociación de Propietarios de Ucayali (APU) y que, por eso, se pone en riesgo la titulación de los predios. Le pidieron al alcalde, hacer el cambio.
Gabriela Arriaga