Entre el 26 al 28 de octubre la amazonia peruana se verá afectada por lluvias intensas y el décimo noveno friaje, según información brindada por SENAMHI para que la población pueda adoptar medidas de protección porque vendrá acompañado de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora.
Tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Local de la MPCP, así como el COER Regional, lanzaron comunicados informativos para que la población proteja su salud y sus viviendas.
Las lluvias irán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 km/h.
El sábado 26 de octubre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 35 mm/día en la selva centro y valores próximos a los 65 mm/día en la selva sur.
El domingo 27 de octubre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 40 mm/día en la selva norte y sobre los 45 mm/día en la selva centro.
El lunes 28 de octubre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 45 mm/día en la selva norte y sobre los 35 mm/día en la selva centro.
El mal tiempo afectará a las provincias de: Coronel Portillo, Purús, Padre Abad y Atalaya
Entre las recomendaciones que se hace a la población, es evitar las ráfagas de viento frío, abrigarse, reforzar los techos de sus viviendas y tener a la mano un kit de emergencia.