En menos de 48 horas del hecho, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco logró una sentencia por proceso inmediato por el delito de hurto agravado. El sentenciado es un estudiante de derecho de una conocida universidad que fue sorprendido hurtando prendas de vestir de la tienda Saga Falabella, ubicado en el centro comercial Open Plaza.
Es así, que tras aceptar los cargos del Ministerio Público y acogerse al proceso de terminación anticipada, Piero André Gómez Gonzáles (24) fue condenado a uno año y nueve meses de pena suspendida por un periodo de prueba de un año. Asimismo, pagó una reparación civil de 400 soles por concepto de reparación civil.
Según la acusación fiscal, Gómez Gonzáles, la tarde del 30 de octubre fue sorprendido por personal de seguridad hurtando dos polos y un pantalón valorizados en 279.70 soles, las cuales los llevaba puesto para pasar desapercibido. En el probador dejó los sensores y etiquetas que logró retirarlos creyendo que no sería descubierto.
El acuerdo al que arribó la fiscalía, el detenido y su abogado fue aprobado en audiencia pública por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró fundado la terminación anticipada y dictó sentencia.