Jueves, Mayo 2, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Manu Café busca expandirse a nivel nacional

Luego de un intenso trabajo para posicionarse en Pucallpa, donde de vender un kilo de café al mes ahora distribuye al menos 250 kilos, Manu Café busca expandirse en todo el país y ya con un plan de inversiones, se establecerá en Lima, la capital del Perú, ofreciendo sus competitivos productos.

Por supuesto que su meta no es quedarse en Lima, donde competirá con monstruos del café como Starbucks y Juan Valdez, sino que busca expandirse hacia otras localidades del Perú, en este 2024.

De acuerdo con algunas cifras, el consumo actual de café en el Perú, se ubica en 1.4 kilogramos (kg) por persona al año, sin embargo, se estima que al 2030 alcance los 2 kg, según la Junta Nacional de Café. Esa perspectiva favorable ha provocado un incremento en el número de cafeterías a lo largo del país y el surgimiento de nuevos negocios, especialmente en la capital del país.

El inspirador y conductor de Manu Café, el empresario Manuel Ramos es de Pucallpa. Antes, trabajó como Contador en una reconocida entidad financiera donde le iba muy bien. Sin embargo, todo dio un giro cuando, tras sufrir una isquemia, tuvo que replantear sus objetivos de vida. Precisamente, uno de sus sueños era poner en valor el café peruano de muy buen sabor. Entonces, decidió dejar su carrera para entregarse de lleno a su emprendimiento. En Ucayali, como se conoce, hay dos lugares de producción de buen café: La Divisoria en Padre Abad y el Gran Pajonal en Atalaya.

Manu Café, es un proyecto que vendía 1 kilo al mes y hoy distribuye más de 250 kilos en cafeterías de formato ítaloamericano, una fusión entre formato de cafetería americana y de especialidad a fin de poner en valor el trabajo del agricultor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles