Sábado, Abril 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Terremoto de magnitud 5,8 sacude la costa de Fukushima, Japón, y causa la suspensión del vertido

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la costa frente a la prefectura de Fukushima y otras áreas del noreste de Japón este viernes, sin que las autoridades japonesas emitieran una alerta de tsunami. No obstante, sí obligó a suspender temporalmente el vertido de agua tratada de la central de Fukushima Daiichi.

El sismo ocurrió a las 00:14 hora local (15:14 GMT) del viernes, con epicentro frente a la costa de la prefectura de Fukushima y a unos 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

Terremoto en Fukushima

En esa prefectura del noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel 5 superior en la escala japonesa, que tiene un máximo de 7 y se centra en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor. En otras áreas del noreste y este de Japón, incluidas partes de las prefecturas de Miyagi, Ibaraki y Tochigi, el seísmo alcanzó el nivel 4, según datos de la Agencia Meteorológica nipona. En Tokio, se registró un nivel 2 en la escala japonesa.

🔴VER TAMBIEN: Gerente de la GRI es investigado por aprobar el pago de valorizaciones irregulares a la obra del Hospital de Atalaya.

🔴VER TAMBIEN: Primeros 14 agricultores de Huipoca reciben títulos habilitantes

Tepco, la compañía operadora de la central de Fukushima Daiichi, informó que el sismo les obligó a suspender la actual tanda de vertido de agua radioactiva y tratada al mar, cuya fase actual había comenzado el pasado 28 de febrero. Sin embargo, el terremoto no tuvo un impacto importante en la central nuclear Tokai No. 2 en la prefectura de Ibaraki ni en la planta nuclear de Onagawa en la prefectura de Miyagi, según informaron sus operadores.

Te puede interesar: La primera nadadora peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos de París en Aguas Abiertas»

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni heridos a causa del temblor. Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia. Por ello, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los temblores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles