Sábado, Julio 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Rondas campesinas arrestan a sargento del ejército peruano

Integrantes de las Rondas Campesinas del distrito de Honoria arrestaron a un miembro activo del Ejército Peruano en conexión con el violento asalto a la embarcación “Deo Rego”, en la que perdió la vida su propietario, Deomar Alván Torres. La intervención a Leo Aldair Amaringo Lezama, de 20 años, sargento del Ejército Peruano, destacado en la UMAR 3 Cantagallo, se produjo cuando se encontraba en el sector El Mango, de Honoria, donde se encuentra los paraderos de vehículos.

Los hechos se desencadenaron cuando cinco delincuentes –entre ellos un cómplice que fue herido por el propietario de la embarcación asaltada- emprendieron una huida en un yate por el río Pachitea, que los llevó hasta el caserío Alianza, en el distrito de Honoria. Buscando atención para el herido, Amaringo Lezama llegó a la posta médica del caserío Antigua Honoria, donde su compañero, que horas más tarde sería identificado como Jordan Kevin Lezameta Irazábal, de 19 años, llegó sin vida.

Amaringo Lezama argumentó a la enfermera que se encontraba en el establecimiento de salud, que su amigo había sido víctima de una herida accidental en una trampa de caza. La enfermera de la posta, al negarse a recibir el cuerpo de Lizarbe, provocó la salida de Amaringo Lezama, quien se comprometió a hacerse responsable.

Aprovechando que la enfermera dejó la posta, Amaringo Lezama regresó al establecimiento, retiró el cadáver de su cómplice y lo ocultó en el monte. Sin embargo, su acto no pasó inadvertido, y los ronderos locales lo interceptaron a las 9:45 de la noche en El Mango, llevándolo al local de ronderos y horas después a la Comisaría de Honoria, quienes dieron aviso a su superioridad de Pucallpa, que envió a personal de la División de Unidades Especializadas y de la División de Investigación Criminal.

Durante su intervención, Amaringo Lezama reveló a los ronderos su condición de miembro del Ejército, indicando no conocer la identidad real de sus cómplices en el asalto y afirmando que el occiso fue quien mató al propietario del “Deo Rego”. Finalmente, tanto Amaringo Lezama como el cuerpo de Lezameta Irazábal fueron trasladados a Pucallpa, la mañana del sábado 6, en un patrullero de la Unidad de Emergencia: el occiso hacia la morgue y el detenido a la DIVINCRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles