Inicio Ucayali Municipalidad de Padre Abad entrega 300 módulos escolares para mejorar la educación...

Municipalidad de Padre Abad entrega 300 módulos escolares para mejorar la educación rural en Ucayali

0

En una significativa iniciativa de apoyo a la educación rural, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en Ucayali, ha distribuido 300 módulos de mobiliario escolar a 15 instituciones educativas en zonas rurales. Esta acción busca crear un ambiente más adecuado para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, brindándoles mejores condiciones para su desarrollo académico.

Gracias a una colaboración entre la Sede Operativa Forestal de Fauna y Silvestre y la Municipalidad de Padre Abad, la madera incautada en operativos fue reutilizada para construir estos módulos escolares de alta calidad. Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Iván Mendoza destacó el compromiso de su gestión con la educación: “Creemos firmemente que la educación es la base del desarrollo. Nuestra prioridad es mejorar las condiciones de aprendizaje en las zonas rurales, donde los recursos son escasos.”

Instituciones Educativas beneficiadas

Entre los centros educativos beneficiados en esta primera entrega figuran la I.E. Agua Dulce en Curimaná; las escuelas de los caseríos Monte Alegre, Nolberth de Alto Uruya y Miraflores en Neshuya; la I.E. N° 64723 y Nuevo Ucayali en A. Von Humboldt; y la I.E. N° 65381 Cosmos, N° 64752 Alto Shiringal y Alto Robles en Irazola. También fueron beneficiadas las escuelas del caserío Unión, Shambo, y las ubicadas en sectores como Las Piedras, Nuevo Jordán y Boca Santa Ana, en Boquerón.

Un ambiente escolar digno para un aprendizaje óptimo

Esta entrega representa una inversión clave en la mejora de la infraestructura escolar rural, contribuyendo a crear ambientes de estudio seguros, cómodos y funcionales. Juan Lorenzo, director de la I.E. Agua Dulce, expresó su gratitud: “Nos sentimos muy agradecidos, ya que este apoyo mejora las condiciones en las que nuestros estudiantes aprenden, permitiéndoles concentrarse mejor y a los docentes, trabajar en mejores espacios.”

El esfuerzo de la Municipalidad de Padre Abad reafirma el compromiso por impulsar la educación en las zonas rurales, donde una infraestructura de calidad puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento y bienestar de los estudiantes.

Exit mobile version